PROPIEDADES DEL ALUMINIO

El aluminio es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre y constituye el 7.3% de su masa. En su forma natural, sólo existe en una combinación estable con otros materiales (particularmente en sales y óxidos) y no fue sino hasta 1808 cuando fue descubierto. A partir de entonces, demandó muchos años de investigación y ensayos el poder aislar el aluminio puro del mineral en su estado original, para poder hacer viable su producción, comercialización y procesamiento.
De esta manera, el aluminio sólo se produjo para ser comercializado durante el último siglo y medio y es todavía un material muy joven. La humanidad ha utilizado cobre, plomo y estaño por miles de años; sin embargo en la actualidad se produce más aluminio que la suma del resto de la producción de los otros metales no ferrosos. La producción de aluminio primario durante el año 2003 fue de 28 millones de toneladas y se prevé crezca a tasas superiores al 5% durante los próximos años.

El aluminio es un material sustentable. Dados los actuales niveles de producción, las reservas conocidas de bauxita –de las cuales se obtiene el mineral de aluminio- durarán por cientos de años. Más del 55% de la producción mundial de aluminio se realiza utilizando energía hidroeléctrica renovable.

Casi la totalidad de los productos de aluminio pueden desde un punto de vista técnico (factibilidad) y económico (rentabilidad) ser reciclados repetidamente para producir nuevos productos, sin perder el metal su calidad y propiedades. La utilización de metales reciclados ahorra energía y preserva las fuentes de recursos naturales. Es por eso que el creciente uso del aluminio reciclado en diversas aplicaciones le da el reconocimiento de metal verde.

¿POR QUE ELEGIR ABERTURAS DE ALUMINIO?

El aluminio es un metal que se distingue de otros materiales por sus propiedades tecnológicas. Su ligereza y resistencia mecánica, lo hacen útil para múltiples y exigentes aplicaciones, ya que su densidad es un tercio menor con respecto al acero. Ideal para ser usado en cerramientos y aberturas, su versatilidad y las múltiples posibilidades de diseño lo transforman en un componente clave para el confort del hogar y la industria.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS ABERTURAS DE ALUMINIO?

No necesitan mantenimiento: las aberturas de aluminio, y no así las de chapa, madera o P.V.C., no se corroen, ni deterioran. Resisten por toda su vida útil sin necesidad de mantenimiento.
El aluminio es un material versátil: de acuerdo al proyecto o la obra, las aberturas de aluminio ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad.
Permiten gran variedad de terminaciones: en su aspecto natural como en sus varias formas de terminación, los procesos de pintado o anodizado, lo preparan para armonizar con el entorno donde irán instaladas.
El aluminio permite amplia variedad de diseños: con este material pueden trabajarse diseños ideales en ventanas, puertas y fachadas.
Brindan una excelente hermeticidad a la infiltración de agua y aire.
Admiten el doble vidriado hermético: una solución definitiva para la aislación acústica y térmica.
El aluminio protege el medio ambiente: es reciclable, requiere un bajo consumo energético y no es tóxico; en caso de incendio no ocasiona la emisión de sustancias nocivas.


 
     
Geoaluminio - carpinteria de aluminio Copyrigth 2014 - Powered & Designed By Brand Marketing